Seleccionar página

La reunión convocada por la Dirección General de Política Agraria Común de la Consellería de Agricultura y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), tenía como objetivo estudiar el mercado citrícola en China y crear una serie de actuaciones con la finalidad de ampliar la exportación de naranjas y mandarinas a dicho país por parte de empresas valencianas.

Gran potencial en el mercado Chino

China es un país con mucho potencial a la hora de importar cítricos, tal y como nos ha demostrado los últimos años, es por ello que la administración ha decidido crear ayudas para poder incrementar las exportaciones al país. Las exportaciones hasta el día de hoy han sido óptimas, aunque moderadas si comparamos con la capacidad de su compra y consumo, y, por otro lado, la potencia comercial en el sector agroalimentario de España, siendo líderes a nivel mundial.

Durante la reunión se han analizado datos de importación de cítricos en China, así como la presencia de los cítricos en la Comunidad Valenciana. Actualmente España se sitúa en el sexto lugar con un 3,6% del total, detrás de países como Australia, Estados Unidos y Sudáfrica.

 

aquinoexport.com

 

Incremento de las exportaciones valencianas

La Comunidad Valenciana ha incrementado el valor de las exportaciones a este mercado de 1,04 millones de euros en el 2014 a 13,97% millones de euros en el año 2017, y a 16,89 millones en el primer cuatrimestre.

Cristina Martínez, directora territorial del ICEX, ha explicado las actuaciones a realizar encaminadas a optimizar la importación de China, destacando la calidad de los productos de la Comunidad Valencia para poder estrechar relaciones. Se estima que para el 2019 se realicen campañas promocionales en las grandes ciudades de China.